TELEFONÍA IP A SU MEDIDA.

QUÉ ES TELEFONÍA IP/VOIP

  

Voz sobre protocolo de internet o Voz por protocolo de internet, también llamado voz sobre IP, voz IP, vozIP o VoIP (siglas en inglés de Voice over IP: ‘voz sobre IP’), es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables solo por telefonía convencional, como las redes PSTN (siglas de Public Switched Telephone Network, red telefónica pública conmutada).

CÓMO FUNCIONA?

  

Cuando se hace una llamada telefónica por IP, la voz se digitaliza se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos se envían a través de la red y/o internet a la persona con la que estamos hablando. Cuando el dato alcanza su destino son ensamblados nuevamente y des-comprimidos y convertidos en la señal de voz original. Puede mantener su número telefónico actual y/o adquirir un número IP nacional o en cualquier parte del mundo; también puede enlazar sus sucursales teniendo llamas internas gratuitas, use un teléfono análogo uno IP o simplemente haga de su computadora un teléfono virtual.

VENTAJAS VOIP

VoIP permite a un usuario con acceso a una conexión de Internet, en cualquier lugar del mundo, realizar llamadas a través de su proveedor con el mismo costo, sin importar dónde se encuentre. Además, la telefonía IP permite acceder de manera gratuita a servicios como el identificador de llamadas, los servicios de transferencia de llamadas en espera, desviar llamadas, correo de voz, llamadas gratis entre números IP a cualquier destino, control de cada actividad en tiempo real, conferencias, rellamado automático, bloqueo de llamadas entrantes o líneas rotativas, entre otros.